Proyectos Karakola

La Eskalera Karakola es un centro social autogestionado y transfeminista. Aquí se reúnen colectivos e individualidades desde 1996.

Puedes descárgate el tríptico actualizado (2017) con información de los grupos aquí o conocer más el detalle de cada proyecto pinchando en su nombre desde el menú ‘proyectos karakola’.

Conócenos:

BahPies

Bahpiés es un grupo de consumo que forma parte de una cooperativa agroecológica autogestionada llamada Bah!dePerales. Es un grupo mixto y abierto, la recogida de las cestas de verduras son los martes a las 20h en el local B.

bah-deperales@lists.ourproject.org

Karakoleka Martes

Somos un Grupo de consumo agroecológico autogestionado. Nos definimos como un proyecto de consumo responsable y de proximidad, con una amplia variedad de productos ecológicos. Grupo mixto. 

karakoleka@gmail.com

Karakola Jueves

Un grupo de consumo mixto con horizonte ecofeminista, en la EKKA desde hace más de diez años.

grupodeconsumokarakolajueves@gmail.com

Grupo de yoga

Práctica autogestionada, no mixta mujeres, bibolleras y trans. Quien puede, aporta 3 euros para apoyar con los gastos del espacio. Lunes de 19:00 a 20:15 horas en Local B.

¡Asomate!

Migrantes transgresorxs

Colectivo de migrantes disidentes sexuales y de género (LTNbBG),  antirracistas y transfeministas. Estamos  “aquí y allá” Por ahora okupamos el espacio de la sala B, los terceros viernes de cada mes. Contacto por redes sociales: .

Facebook: Migrantes Transgresorxs 

migrantestransgresorxs.blogspot.com.es

Rebeldías mínimas

Danza teatro punk transfeminista

Facebook: Anna Mezz

Sangre Fucsia

Podcast feminista. Somos la víscera, el puñetazo, la hemorragia.

Emitimos algunos viernes en directo en Ágora Sol Radio desde el estudio de la Karakola. Si quieres venir a verlo en directo o quieres crear tu podcast en la Karakola, escribe a sangrefucsia@gmail.com.» sangrefucsia@gmail.com. 

Facebook, Twitter e Instagram: Sangre Fucsia

Territorio Doméstico

Mujeres migrantes y autóctonas, organizadas por los derechos de las empleadas de hogar y la reorganización social de los cuidados.

colectivoterritoriodomestico@gmail.com

Transfemnist reading group

An open group for women, trans and dykes. We discuss transfeminist readings in English.

Facebook: Transfeminist Reading Group en Eskalera Karakola

8M Lavapiés

Asamblea 8M del barrio de Lavapiés. Espacio no mixto.

E-mail: 8mlavapies@gmail.com

Facebook y Twitter 8MLavapiés e Instagram 8Mlavapies. 

Mujeres con Pluma 

​​Somos un grupo de lectura que nos juntamos a leer libros escritos por mujeres desde el 2015. Las sesiones normalmente son cerradas pero desde que habitamos la EKKA hemos hecho dos abiertas. La primera para comentar y festejar Panza de Burro de Andrea Abreu y la segunda para comentar y festejar Las Malas de Camila Sosa Villada. Queremos que estos encuentros sean trimestrales y que se llenen de lectoras extraordinarias que amen la belleza. 

¡Pronto te informaremos del siguiente libro para que te apuntes!

Erinias

Personificación femenina de la venganza. Colectiva no mixta cerrada de estudio, formación y crítica. 

InsPIRADAS

Colectivo de afinidad en salud mental. Transfeminista, no mixto y desde la experiencia en 1ª persona. Apoyo mutuo y cuidados como eje. Crítica y alternativas a sistema PSI

NOTA: En InsPIRADAS estamos con las energías justas y hemos decidido tomarnos un tiempo para descansar y repensarnos. Una suerte de hibernación constructiva. De momento no vamos a poder responder correos, ni atender propuestas externas, colaboraciones u otras peticiones. Ojalá recuperar energía y bienestares que nos llenen de fuerza y nuevas ideas.

¡Gracias por vuestra comprensión y hasta la vista!

Hienas

Las hienas somos un grupo autogestionado (no mixto y cerrado) de autodefensa feminista que nos reunimos los lunes de 20.30 en la Ekka para construir juntas estrategias de resistencia frente a las violencias.