¿Qué es la Eskalera Karakola?

Estás entrando un espacio de producción feminista, un cruce de caminos, un microclima. ¡¡Bienvenidx!!

La Eskalera Karakola es un centro que alberga diversos proyectos, todos impulsados por un deseo político de compartir espacios y vidas, de pensar mejor, de desafiar y reinventar el mundo desde una mirada feminista. Nacimos en 1996 y desde entonces hasta ahora hemos creado espacios de encuentro y debate. Hemos sido el motor de iniciativas políticas y culturales de transformación y lo hemos hecho desde nuestros principios: autonomía, feminismo y autogestión.

Primeras imágenes Ekka

La Eskalera Karakola está en Madrid, en el barrio de Lavapiés. Se mantiene con cuotas de socias y donaciones individuales. Somos un número variable de mujeres. Algunas seguimos juntas desde el comienzo. Hemos crecido compartiendo intereses en la construcción cotidiana y nuestra práctica política se ha ido centrando cada vez más de cara al barrio. Partiendo desde el feminismo, nos hemos planteado otros temas que nos preocupan individual o colectivamente como pueden ser la precariedad vital y laboral, el derecho a la ciudadanía de las personas migrantes, los derechos LGTBQ y las reivindicaciones de otros colectivos.

Para saber más puedes leer nuestra historia, navegar por los distintos proyectos que alberga la Eskalera Karakola o contactar con nosotras. Si quieres apoyarnos activamente, puedes hacerte socia o realizar un donativo.