Migrantes transgresorxs

Somos un colectivo de migrantes diversxs con distintas identidades sexuales y de género (neocolonizadxs, precarixs, transfeministas e interculturales) que transitamos entre geografías y territorios corporales, emocionales y simbólicos para de-construir y construir espacios, desde los cuales se proponen representaciones políticas y socioculturales  que vindiquen acciones transgresoras.

Nuestras acciones están enmarcadas en la participación de espacios de activismo y académicos. Hacemos parte del movimiento transfeminista y de las actividades que desde éste se organizan. Como colectivo, impulsamos la campaña «Yo decido mi propio nombre» para que las personas trans puedan decidir cómo llamarse en el documento de identidad.

Colaboramos con un capítulo del libro Transfeminismos. Epistemes, fricciones y flujos, además de participar en la investigación publicada en el libro La situación de la población migrante latinoamericana TLGB (Transexual, Transgénero, Lesbiana, Gay y Bisexual) en España desde un enfoque de género y de derechos humanos. Asimismo, en la medida de nuestras posibilidades, hacemos presencia en conferencias, debates y eventos para visibilizar, desde nuestra subjetividad, las reivindicaciones por las cuales luchamos.

web | facebook